martes, 20 de noviembre de 2012

Orkos a 1850: Grotsnik y sus amigos

bueno por el momento esta es mi lista estrella, retocando el equipo de los karros en cada parti que he jugado he llegado a la conclusion de que la presente lista actual es la que mejor me funciona

CG

1 Kaudillo  105 Pts (señor de la guerra)
Megaarmadura; Kuerpo zibernétiko

1 Matazanoz loko Grotsnik  160 Pts


ELITE

10 Zakeadorez  150 Pts


10 Zakeadorez  150 Pts


10 Zakeadorez  150 Pts


LINEA

4 Meganobles  275 Pts
Kuerpo zibernétiko (x4)

(transporte asignado) 1 Karro de guerra  [95] Pts
Akribillador pezado (x1)

20 Guerreroz orkoz  130 Pts
Akribillador (x18) Akribillador pezado (x2)

20 Guerreroz orkoz  130 Pts
Akribillador (x18) Akribillador pezado (x2)

10 Gretchins y kaporal  40 Pts


AR

1 Dakkajet  120 Pts
Zuper-Akribillador Acoplado extra

1 Dakkajet  120 Pts
Zuper-Akribillador Acoplado extra

1 Dakkajet  120 Pts
Zuper-Akribillador Acoplado extra


AP

1 Karro de guerra  100 Pts
Akribillador pezado (x2)

1 Karro de guerra  100 Pts
Akribillador pezado (x2)


Total Ejército Cost: 1850


Grotsnik va con los megas y el kaudillo en el karro asignado hacia el frente, por su regla de zumbao ira de cabeza hacia lo que este mas cerca, esto a priori no debe ser un problema, puesto que si empieza jugando nuestro rival, desplegaremos el karro en un punto que vaya direccionado hacia lo que mas nos interese y si tu rival mueve otras unidades distintas al inicio del turno tampoco debe ser un problema pues normalmentelo mas duro es lo que iria en vanguardia y en caso de empezar nosotros lo mejor es desplegarlo lo mas adelantado posible. Esta unidad puede soportar grandes cantidades de fuego debido a su salvaciones de +2, invulnerables de +5 y no hay dolor, pudiendo trukear de algun modo disparos que negaran no hay dolor a los megas hacia el kaudillo con su R5 o hacia grotsnik igualmente con R5. Esta unidad salvo contra fuego de vindis entre otros, es bastante resistente y podra aguantar bastantes concentraciones de fuego enemigo por lo que sera un quebradero de cabeza para tu rival, incluso en CaC tendremos la posibilidad de adaptarnos a segun que dasafio, mandar a grotsnik o al kaudillo, ella sola en vanguardia podra hacer un buen detritus.

Zakers; 3 unidades bien posicionadas podran dar alcance a practicamente toda la mesa, buenos en AA tanto como para tirar blindajes medios e incluso saturar a unidades a pie.

Orkos en karro; se basaran en la saturacion a disparos desde el karro 36 disparos de arkis + 6 de akri pesado, bien posicionados sera complicado tirar los karros dando buen parapeto a su tripulacion o asaltar en caso de necesidad, al no llevar noble lo mas recomendable en este caso seria asaltar a unidades no muy brutas o algo mermadas. Siendo 20 es un buen numero de chicoz para dirigirlos a un objetivo en los ultimos turnos, mientras nos queden 8 o mas orkos no tendremos que preocuparnos de que nos huyan/acobarden por fuego enemigo.

Gretchins; lo de siempre, a por un objetivo y a fumarse un porro

Dakkajets, cumpliran mas o menos la misma funcion que los zakers, reducir blindajes medios, voladoras o saturar a unidades molestas

En la mision los kañones no descansan tendremos 2 vehiculos de buen blindaje pudiendo tomar objetivos, el karro de los meganobles no lo meto como AP debido que al ir con grotsnik hacia delante sera el primero que tire tu oponente, con lo que no le daremos un punto de victoria por AP destruido.

En la mision reconocimiento tendremos los dakkas sobrevolando los ultimos turnos hacia los objetivos mas primordiales que nuestro encaramiento nos pueda permitir


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